Mosh en el congreso

karaoke eterno

Editorial

A la hora de los prolets lo único que dan por la tele son anuncios de créditos instantáneos y de la Cuenta Naranja. Unos me ofrecen dinero prometiendo que nunca más se van a acordar de mí y otros me piden dinero para meter en su Cuenta Naranja, aunque sea un céntimo, que ya veré como no pasa nada, que no duele.

Me resulta confuso ver estos anuncios en rápida sucesión. Es como cuando en la puerta del lavabo de un bar de la nacional 2 se lee el siguiente anuncio:

“Camionero activo con gran polla busca camionero pasivo con buen culo”

Y al lado, el teléfono.

Y más abajo, y con otra letra:

“Camionero pasivo con buen culo busca camionero activo con gran polla”

Y, al lado, otro teléfono.

Seguramente las pintadas no pudieron ser simultáneas sino secuenciales.

Y mi duda es doble y simétrica:

* Si el camionero de la gran polla fue el primero, cómo es que el camionero del buen culo no le llamó si es precisamente lo que andaba buscando?

* Y si el primero fue el del buen culo, por qué el de la gran polla no le llamó y tuvo que hacer, él también, una pintada en la puerta?

En otras palabras:

No deberían los de Cofidis meter su dinero en la Cuenta Naranja y dejarme tranquilo?

O es que hay algo que se me escapa?

El mundo no necesitaba otro gaitero

Consiste en esto:

Hay que hablar de:

* Con quién quedaste

* Y lo que tardó cada cual en aparecer, y las posibles preocupaciones derivadas de ello.

* Y de dónde venía el último o la última, y por qué se había retrasado.

* Y si ello constituye una característica intrínseca, como un defecto incurable o una mancha en la piel.

* O si por el contrario las circunstancias que envolvieron al retraso son el resultado fortuito de mil sucesos encadenados de forma más fortuita aún, y somos quizás los últimos sobre la tierra que podrán ser testigos de semejante casualidad.

* Y a dónde fuisteis y dónde no pudisteis o no supisteis entrar, y dónde no os dejaron, y dónde os fuisteis sin pagar y dónde os echaron o amenazaron con hacerlo.

* Y lo que bebisteis, lo mucho que llegasteis a beber y la motivación lógica que arrastraba hacia la bebida, o la falta de motivación, que arrastraba con una fuerza aún mayor por efecto de la fuerza aspiradora del vacío.

* Y las consecuencias que este exceso tuvo para una o más personas del grupo, y otros efectos secundarios por la toma de una u otra droga o una combinación de varias.

* Y si hubo prendas de ropa o puertas de coche manchadas de vómito o de cualquier otra secreción o residuo corporal.

* Y si hubo desconocidos que se indignaron o escandalizaron o bien colaboraron en aliviar los síntomas, y ahora son como hermanos o bien al contrario, que tuvieron que ser ahuyentados mediante amenazas poco claras pero insistentes.

* Si alguien creyó de verdad que estaba a punto de morir y por qué. Y cuales eran sus pensamientos íntimos al respecto, y contrastados con cuáles fueron sus palabras cuando, en medio de todo, te inclinaste para acercar tu oreja derecha a sus labios.

* Si alguien hizo el amor de forma más o menos consensuada con otro alguien o con varios alguienes, y si ello venía sucediendo en tal vez un lavabo o tal vez la puerta de atrás de un coche en marcha, o en algún sitio verdaderamente imposible como una lavandería o como la sala de espera de las urgencias de un hospital o como esn su defecto el parque o la acera cacosa.

* Si hubo pérdida o intercambio de prendas de ropa, y si alguna de ellas presentaba manchas de vómito o de cualquier otra secreción o residuo corporal o bien agujeros realizados con un cigarrillo de forma accidental o quizás no tanto.

* Si hubo pérdida de conocimiento, si hubo pérdida de conciencia, si hubo pérdida de memoria o de la razón, si se perdió alguna o varias potencias del alma y fue imposible recuperarlas o crear un sustituto a partir del entorno y teniendo en cuenta las circunstancias.

* Si lo que hubo fue en realidad más parecido a una pérdida completa del propio ser, una bancarrota de la personalidad durante la cual hubo gritos pero nadie se dio por aludido.

* Si el despertar fue lento y tardío, si fue en territorio enemigo, si fue en mitad de la suciedad ajena de una casa extraña, con otro olor corporal y varios problemas de diverso tipo, el menor de los cuales acabó siendo la suciedad, la lejanía, el reloj, lo extraño.

* Si permanece la dificultad acerca de la confrontación de los hechos de cara a una posible estructuración narrativa de cara a una posible fijación en la memoria de cara a una posible reducción de los daños y de cara a una justificación eterna de sí mismo y de los actos a los que nos obliga el mantenimiento de la autoimagen y de una llamada cohesión.

* Si podemos asignar parte o todo el comportamiento a un yo no cohesivo y disociado de nosotros mismos al que llamaremos Héctor Fuentes, y con el que nos comunicaremos mediante mensajes de móvil a un móvil separado que guardaremos en la mesilla de noche y que activaremos sólo cuando queramos involucionarnos en esa dirección, decir lo hizo Héctor, yo no quiero saber nada.

La famosa crema facial de los marineros noruegos

La ventaja de dormir en el castillo de popa es que se duerme por encima del nivel del agua. La marinería del Nuestra Señora de Getxu duerme en las cubiertas inferiores, y en ellas es normal oir ruidos extrañas del otro lado del casco. Bloques de hielo que arañan toda la longitud del flanco, crujir de maderas hinchadas de agua. Y lo que es peor: extraños animales. Hay seres que se alimentan de los moluscos que llevamos pegados a la panza como si fueramos una gran ballena vieja y solitaria. Hay otros seres que se comen a esos seres, y aún otros que se comen a todos los demás y otros que esperan los restos del festín. Sin ser muy conscientes de ello, la mayoría de nosotros está durmiendo con la cbeza a pocos centímetros de un repugnante proceso digestivo del cual pronto formaremos parte.

Anuncios

~ por purranki en marzo 12, 2006.

Una respuesta to “Mosh en el congreso”

  1. Al fin te animas, ladron. Grande, grande. Y que cuando os parezca nos volvemos a reunir un rato para hacer el indio a pequeña escala, ea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: