Carajos fritos

editorial

Nuestra bandera es roja por la sangre derramada en nuestras innumerables conquistas.

Nuestra bandera es amarilla porque estas conquistas han sido realizadas con la mayor de las cobardías contra un enemigo técnicamente desarmado.

Quien se pregunte por nuestra identidad como pueblo hallará una síntesis amable en estos conceptos. Genocidas cobardes sería la idea de lo que hemos sido, en dos palabras.

tortilla putrefacta de pulmones de franco

-Alguno para el peso de la paja?
-Para Isabel la Católica, alguno?
-Uno para el Paseo de los Tristes.
-Nadie para el peso?
-Alguno para la parada de Isabel la Católica?
-Por favor para el Paseo de los Tristes.
-Nadie para el peso todavía?
-No hay ninguno aunque sólo sea para Isabel la Católica?
-Por Dios que la vida es una mierda, ayudarme para el paseo de los tristes.
-Que vaya alguien por Dios para el peso de la arena, la vida no tiene sentido, que alguien vaya a algún lado, que pase lo que sea.
-Es que no me puede oir nadie?

explicoteo variado

Si has en verdad comprendido un reflejo de un reflejo de un comeacross en perita en dulse, toda esta calidad de vida perdida por culpa de bávaros infielices. Psicológicamente Darryll pacoverde es usted el Flynch de los pancorbos? Puede. Pero patroclo de mis monas glaseadas. Tensión de Kennedet en alpujarra ormueca y balística. Puede que sí. Zacatecas y Nescafé. Amartillado el pleura, podrido de íjares y espoleante de bieles. Factótum de inmuebles. Apoderao de Nájeras. Valleguerrudo de tromba alcaceite. Fungus asaonado de los flejes medulares. Potipot sangolotao de sorroclocos. De espirridos flautos. De turres sempiternos. Aguada de los mengues políptedos. Polipalimpésticos. Orta flautos. Rilla! Salobre con vihuela triste. Ictíneo plúmbeo de farbúleos lances. Retrukys. Oxymor. Farruje. Pestudo de glogligló estupa. Avionizao sobre mies. Felpudo yunque y tunda. Avión y avión sobre la médula parguela. Zumba que zum. Quetetén de vigo ufano y medrano. Cálculo de pavorrosas cistitas. Acartón jerúleo. Fíngaro. Pandoro esplendil et embarroñao.Cerdo.

pixydyxysmo

Dándose el supuesto de despertar en una habitación de hotel hay varias ideas.

En principio, sería ideal comprobar si hay ventana, si es practicable, si afuera nieva, o llueve, o hace un tiempo radicalmente opuesto al último que recordamos. Podría ser otro hemisferio o estación.

Podríamos asomarnos a la ventana y descubrir una vida inesperada bullendo afuera. Medios de transporte incómodos o directamente aberrantes, fiestas populares, desfiles, manifestaciones. Todo estos detalles podrían ayudar a una orientación preconsciente en el espacio y el tiempo. Pero levantarnos, asomarnos, podría atraer la atención sobre nosotros de forma prematura. Podría estar todo vigilado con videocámaras y con taquígrafos.

Aprovechemos la ventaja que supone nuestra inmovilidad. Conviene simular el sueño, averiguar algunas cosas más o menos inmediatas aguzando los sentidos, realizando movimientos casuales.

Averiguar si se está en una cama simple o doble, si se está desnudo o vestido, si duele el cuerpo por tener magulladuras o quemaduras de alguna clase. O fracturas. Se trata de evaluar los daños a la mayor brevedad, pero no con ánimo de autocompasión, sino porque nuestro estado se relaciona directamente con el verdadero objeto de nuestro anáisis: evaluar la posibilidad de escapar. Realizar una lista de las posibles amenazas. De nuestras posibilidades.

Hay ropa disponible? si estamos encerrados, sabemos encontrar la llave o forzar la cerradura? Es necesario hallar un medio de llegar hasta otro lugar en el que agazaparse de nuevo, en el que adormecer las constantes vitales, en el cual pasar un segundo momento de despertar sin vigilancia, convirtiendose por el contrario en el que vigila el momento, en el que acecha una oportunidad desvigilada.

esqueroso

Culturas diferenciadas o más bien diferentes formas de organizar la ausencia total de cultura digna de tal nombre. Habilidad extraña de convertir los defectos locales en características locales mediante blandimiento impúdico de creencias fingidas en su mayor parte. Muescas autoinflingidas del alma humana sin las cuales no cesamos de decirnos a nosotros mismos que no seríamos nada, que no seríamos nadie.

rubikflowerpun coscuyuelensis

Qué barbaridad, qué charcos, dijo la hermana Sebastián con todo su ímpetu.

No había yo contado con que además fuesen tantos y tan poco cordiales.

-Cómo vamos a salir de aquí? repuso Rick, visiblemente enojado al ver que su iniciativa no encontraba el marco social adecuado en el que ser desempeñada.

-Pues usando la impronta, terció Mike, que en el fondo era un puto conductista de miyerda y era tan incapaz de superar sus paradigmas que pensaba que todas las personas vivían dentro del mismo o de otro parecido.

-Avanzaremos siempre hacia la luz y nada nos detendrá. Ese camino no puede ser malo mientras reine la buena voluntad y el ostracismo. Dijo Gerardo, el torpedo listo de los Torpedos con Peluca

-Nosotros somos la gente y nos ven como a ganado- Protestó Joe, con parte de su enojo debido a un secreto convencimiento de que se acortaría la hora de la merienda.

urtxakur

El Nuestra Señora de Getxu progresa con rumbo incierto. El agua es lechosa, del color que precede a una tormenta de hielo. Eso nos impulsa a seguir hacia adelante. Contra lo que pudiera suponerse, no es la determinación en ninguna de sus formas lo que nos espolea. La ansiedad nos hace avanzar. La angustia detenernos. Ambas formas del mismo miedo hueco trazan el más pequeño detalle de nuestra singladura diaria.

Anuncios

~ por purranki en diciembre 16, 2006.

8 comentarios to “Carajos fritos”

  1. Te pongo link en la ñu. Ya sabes…

    Te leo vía RSS.

  2. Me gusta que me leas por RSS. Asi no tengo que avisar. Muchas gracias por linkarme en el mundo ñu. Todavia sueño a veces con la sabana, los abrevaderos, los baobabs, las estampidas.

    Agur bero bat.

  3. Tengo que decir tres cosas:
    1.- me gusta aunque vuelvo a no entender nada
    2.- el rosa era más transgresor
    3.- ya está bien de poner preguntitas para gente que se acuerda del minimo denominador común de los huevos,,, y encima, cuando consigo calcular cuanto es 1/2+1/7* vas y me cambias la pregunta.
    *9/14 😛

  4. Error: el torpedo listo no es Gerardo sino Eusebio, el de pelo rizado. Gerardo es el guaperas.
    Lo siento, pero es así. Inevitable.

  5. Por orden de lista.

    1.- Sólo por la melodía.
    2.- El rosa es más transgresor, pero si después me quedaba mirando la pared blanca veía como un rectángulo celeste. Y a mí lo de mirar las paredes me va.
    3.- Es una venganza contra el mundo por todas las veces que he perdido al Trivial por no poder conseguir el quesito de deportes.

  6. Ya me lo pensaba yo lo de Eusebio, esa mirada tipo Harpo denotaba un intelecto de orden superior. Siempre me confundo. Lo que pasa es que le comunica todas las respuestas a Gerardo mediante bocinazos, y Gerardo entonces hace líder y dice algo así como “hay que desembozar los propulsores de iones”. Ahora lo último sería enterarme de que Claudio lleva relleno y de que Daisy tiene un pasado como hombre que conducía trailas.

    Lo cual tampoco cambiaría nada, porque lo que imprta, por encima de todo, son las maneras.

  7. Y las maneras, según los abuelos que que no lo dicen porque bien que están en la urna del ocaso, son determinantes.
    a veces del futuro qwue está roto, otras del destino que no hay. y en general en todo lo que no se puede o no es debido, por ejemplo:
    Caso 1: Madalenas con dulce en el diome
    Caso 2: Integrados (cuadraditos negros)soldados negros. Todo mal.

  8. Y el color del mar depende del estado de ánimo de su fabricante.
    Mi mar es verdolaga, quéseyo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: